Considerar el estado nutricional del niño con cáncer es fundamental, se requiere la mirada del profesional en nutrición como una forma de tratamiento integral.

Es importante tener en cuenta que muchos pacientes presentan pérdida de peso involuntaria, que lleva al diagnóstico de cáncer, otros por su parte, están desnutridos.

Como parte del tratamiento, los niños pueden presentar anorexia nerviosa, falta de deseos de comer, cambios en el apetito, diarrea, estreñimiento, irritación en la boca, náuseas, vómito, aumento de peso no deseado, entre otros…

Un nutricionista juega un papel muy importante para ayudar a comprender las necesidades específicas del niño en tratamiento, y así desarrollar un plan de alimentación, en donde se tenga en cuenta el diagnóstico, el plan de tratamiento, la edad, los niveles de actividad física y las medicinas que el niño recibe.

En el marco de la conmemoración del Día del Nutricionista, queremos resaltar la importancia de este profesional de la salud, como parte del tratamento y en procura del bienestar del niño con cáncer.

Para más información sobre la alimentación en el niño con cáncer, visita este enlace: https://www.cancer.org/es/tratamiento/los-ninos-y-el-cancer/cuando-su-hijo-tiene-cancer/nutricion/efectos-secundarios-del-tratamiento-cambios-en-el-gusto-y-el-olfato.html

Comments are disabled.