El 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia y nos unimos a la campaña internacional que conmemora el esfuerzo de pacientes y personal de la salud, por afrontar de manera integral, esta condición, haciendo de esta, una lucha visible.

Iluminarnos de rojo es crear conciencia sobre la hemofilia como un trastorno de la coagulación, que requiere de una atención y tratamiento integral, sustentable y equitativo.

Iluminarnos de rojo es darle luz, visibilidad y sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad, la cual se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre ocasionado por la falta de uno de los factores que intervienen en ella, la cual produce en los pacientes, hemorragias o sangrados inexplicables, hematomas grandes, inflamación y dolor de las articulaciones, entre otros síntomas.

Según la Federación Mundial de Hemofilia el eslogan que conmemora este año 2022 es “Acceso para todos: Alianzas. Políticas públicas. Progreso».

En la actualidad, un niño que padece hemofilia puede vivir una vida larga y activa, gracias a los avances en el tratamiento y el acceso al mismo, sin embargo, para garantizar esa calidad de vida, debemos dar una lucha colectiva para el progreso en su detección, políticas públicas, regulaciones, entre otros aspectos.

Illuminate de rojo tu también, en este día, compartiendo esta información a través de tus contactos y redes sociales.

Comments are disabled.